
Es un intenso partido disputado en Curitiba, Athletico venció a Vasco en el tiempo reglamentar, sin embargo no fue suficiente para llevarse la clasificación. Y en la tanda de penales el equipo de Paraná falló una ejecución y fue eliminado de la Copa do Brasil.
A las 21:30 de este miércoles, Athletico Paranaense recibió a Vasco da Gama por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa do Brasil. En el Estadio Arena da Baixada en la ciudad de Curitiba, en el partido de ida los locales cayeron 2-1 en Rio de Janeiro.
A los 24’ minutos del primer tiempo y luego de una buena construcción ofensiva del Furacão, conexión argentina entre Lucas Esquivel, quien lanzó un buen centro y Tomás Cuello dominó de pecho y remató de volea para convertir un lindo gol que empata el global 2-2. Buen inicio de los locales.
Casi enseguida, a los 32’ minutos de partido, el extremo argentino Tomás Cuello asistió de cabeza para la definición del camisa diez Bruno Zapelli. Con un cabezazo amplió el marcador para dejar el Athletico con un gol de ventaja en el global y la posible clasificación.
Al minuto 42’, el jugador de Vasco da Gama, Rayan, recibió la tarjeta roja después de revisión del VAR por conducta violenta al lanzar un puñetazo al rostro del gigante de la colina se queda con uno menos y abajo en el marcador.
Casi al final del primer tiempo, a los 45’ minutos y luego de un buen centro de Lucas Piton. El delantero argentino Pablo Vegetti gana de cabeza para empatar el marcador global en Curitiba. No se rinde vasco en la Arena da Baixada.
En un segundo tiempo intenso. Con mucha presión ofensiva de Athletico Paranaense, Vasco supo mantener el resultado con uno menos y cumplidos los 90’ en el estadio Arena da Baixada. El marcador se mantuvo 3-3 en el global y la definición se hizo desde el punto penal en Curitiba.
En la tanda de penales, Athletico Paranaense perdió la tercera ejecución, con gran atajada del portero Léo Jardim a la ejecución de Agustín Canobbio. Vasco da Gama no desperdició sus ejecuciones y fue el ganador del partido, así el Gigante da Colina es el semifinalista da Copa do Brasil a la espera de su rival que saldrá de los partidos a disputarse mañana.