Vélez Sarsfield mereció algo más ante Belgrano

Futbolistas de el fortín y del pirata cordobés yendo a disputar el balón. (Foto: Facebook Belgrano).

El líder del campeonato sobre el fútbol argentino, Vélez Sarsfield consiguió un empate en su estadio ante Belgrano. Tuvo las situaciones más claras, a pesar de verse sorprendido en los minutos iniciales. Sigue estando en la cima de la tabla de posiciones, aunque Huracán se le puede acercar.

En Liniers y ante toda su gente, Vélez debía enfrentar a Belgrano. Luego del cortocircuito que hubo en el estadio Monumental entre su entrenador, Gustavo Quinteros, y algunos los jugadores en la fecha anterior.

Elías Gómez, su lateral por la izquierda, quien tildó visiblemente de miedoso a Quinteros tras ser cambiado ante River. No estuvo ni entre los concentrados y siendo reemplazado por Aaron Quirós. Claudio Aquino, una de las figuras, quien también mostró fastidio ante una modificación, por su parte, sí fue de la partida.

Primer tiempo

Cuando el partido apenas empezaba a tomar forma, Belgrano sorprendió a todos con un desborde de Gabriel Compagnucci por la punta derecha. Además de un posterior centro que capitalizó con una volea de Nicolás Fernández venciendo la resistencia de Tomás Marchiori, quien poco pudo hacer, y poniendo a los cinco minutos al pirata cordobés en ventaja.

Más por necesidad que por convicción, el Fortín fue en busca de la igualdad llevando peligro al arco defendido por Juan Espínola. La defensa de Belgrano se mostró firme y ordenada ante el aluvión ofensivo del conjunto local, no muy acostumbrado últimamente a que le marquen primero.

A pesar de ello, el equipo de la V azulada hizo méritos más que suficientes para llegar a la igualdad antes de finalizar el primer tiempo. Su goleador – y máximo anotador del certamen – Braian Romero no tuvo una buena noche y su precisión no fue la de las últimas fechas.

Aun así, a los pocos minutos del complemento, los locales llegaron a la igualdad por intermedio de Thiago Fernández, quien es seguido atentamente por Marcelo Gallardo para llevárselo a River. A pesar de contar con algo de alivio, la necesidad siguió siendo el factor principal que movía a Vélez. Chocando una y otra vez con la defensa cordobesa, no consiguió plasmar una idea concreta.

Belgrano se dedicó a defender y se conformó con haber marcado un gol tempranero. La igualdad tampoco le caía mal a los celestes – en esta ocasión vestidos de azul – por lo que, puede decirse, bajaron la persiana a los cinco minutos del partido.

¿Cómo quedó el cuadro de Liniers con este empate?

Vélez dejó pasar una oportunidad de seguir afianzándose en lo más alto. Si bien no corre riesgos de ser superado, sí existe la posibilidad de que Huracán se le ponga a un punto, en caso de que los de Parque de los Patricios derroten en su estadio a Central Córdoba de Santiago del Estero. En este empate ante Belgrano, Vélez claramente mereció mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *