
En un encuentro con oportunidades para ambos equipos, la Vino Tinto logró rescatar un punto ante la canarinha por Clasificatorias. Con polémica en los últimos minutos, ya que se prendieron los aspersores del estadio al minuto 93’ cuando los locales tenían uno menos.
Este jueves a las 18:00, Venezuela recibió a Brasil en el Estadio Monumental de Maturin, en Maturin. El partido correspondiente a la fecha 11 de Clasificatorias Conmebol y crucial para Venezuela para el sueño mundialista.
Durante el primer tiempo el partido estuvo disputado, con llegada de ambos equipos destacaron las imprecisiones al momento de finiquitar. Al minuto 43’ del encuentro y desde un tiro libre en la entrada del área, Raphinha con un bombazo para golpear el poste y abrir el marcador para la Verde Amarela.
Ya en el segundo tiempo, luego al minuto 46’ de la jornada y luego del pase de Jefferson Savarino, el mediocampista Telasco Segovia con un remate de la entrada del área anotó un golazo de empate, el cual sería el marcador definitivo.
Al minuto 62’ Brasil tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja luego del penalti sufrido por Vinícius Jr, quien se hizo cargo de la ejecución para luego fallar tanto el penalti como el rebote. Y entre las expulsiones, al minuto 89’ Alexander González vio la cartulina roja por conducta violenta y se perderá el próximo encuentro de la Vino Tinto.
Con este marcador, Brasil se mantiene en la tercera posición del certamen con 17 puntos, mientras que Venezuela se ubica en el séptimo puesto con 12 unidades. En la próxima fecha de las Clasificatorias Conmebol, Venezuela viajará a Santiago para enfrentarse a Chile, mientras que Brasil recibirá en Salvador a la selección de Uruguay.