
En un partido infartante, el submarino amarillo llevó el encuentro a los penales, donde se impuso por 12-11 ante los diablos rojos.
Fue un encuentro cerrado, con muchos disparos pero muy pocos a puerta, muy trabado y repleto de faltas y balones largos. Este fue exactamente el partido que quería el entrenador del «submarino», Unai Emeri, quien conquistó su cuarta Europa League.
El primer tanto del encuentro lo marcó Gerard Moreno, luego de una falta cobrada por Dani Parejo, decretando el uno a cero parcial en el minuto 29′. Pero en el segundo tiempo, el uruguayo Edinson Cavani conectó un rebote en el área chica, que transformó en gol, para marcar el uno a uno, al minuto 55′.

No se pudieron sacar ventajas en los 90′, asique ambos equipos fueron al alargue, donde no hubo mucho más que un par de centros despejados y de disparos tapados. Aquí fue sobresaliente la labor del defensa español Pau López, quien demostró entereza en el tramo final del partido.
Ya en los penales, se vivió un momento más tenso de lo normal, debido al la extraordinaria eficacia de sus lanzadores. Los 11 jugadores del Villarreal convirtieron, incluido el arquero Gerónimo Rulli. Por último, los 10 jugadores de campo del United convirtieron, fallando el último penal el arquero David de Gea, otorgándole la copa al equipo español.
Villarreal es campeón de la Europa League y toda su afición lo celebra. Además, se reservaron un cupo en la próxima Champions League.