El cuadro ‘merengue’ le ganó 4-0 al equipo de Pamplona. En la primera mitad debieron salir tres jugadores del local por problemas físicos. Debutó Raúl Asencio y con una asistencia. Bellingham marcó su primer gol en liga y Vinicius aportó con tres dianas.
El Real Madrid recibió al Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu para disputar la décimo tercera fecha de La Liga. Tras un primer tiempo lleno de lesiones, el equipo local logró sobreponerse a la situación y venció por 4-0 a la visita.
En la primera parte, Rodrygo en los 13’ remató desde fuera del área e hizo que Sergio Herrera se exigiera de más. A los 20’ el mismo delantero brasileño debió salir entre lágrimas por su lesión en el cuádriceps izquierdo debiendo ingresar Brahim Díaz en su lugar.
En los 30’ fue Éder Militao quien se resintió en su rodilla y salió reemplazado por Raúl Asencio, quien debutó en el primer equipo. Luego, Jude Bellingham asistió a Vinicius Jr (34’), quien avanzó por izquierda y remató al primer palo del portero, marcando el 1-0.
Pocos minutos después, Asencio envió un gran balón a Bellingham (42’), quien recibió casi solo y definió con un tiro bombeado, dejando sin opción al arquero. Al par de minutos, Lucas Vázquez se tiró al suelo por una molestia física, pero fue reemplazado en el entretiempo por Luka Modric para no perder una ventana de cambio.
En el complemento, Andriy Lunin sacó rápido tras un córner y asistió de manera tremenda a Vinicius (61’), que dejó en el suelo a Sergio Herrera en la definición. Menos de diez minutos después, Díaz presionó una mala salida del Osasuna, robando el balón y entregándolo a ‘Vini’ (69’) que marcó su triplete personal.
Con este resultado, el Real Madrid se mantuvo en la segunda posición, alcanzando los 27 puntos, seis menos que los 33 del FC Barcelona. Mientras que el Osasuna bajó al quinto puesto, quedándose con 21 unidades pero peor diferencia de gol que el Villarreal.