Christian Garín derrotó a Alexander Bublik y clasificó a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo.
Previo a este partido, “Gago” y el tenista kazajo nunca se habían enfrentado oficialmente en el circuito ATP, siendo este el primer duelo entre el chileno, que en el camino a cuartos de final derrotó a Kei Nishikori y a Yannick Hanfmann, y el europeo, que perdió en las rondas clasificatorias pero ingresó como “Lucky Loser” y se impuso a Pablo Carreño Busta y a Félix Auger-Aliassime previo este compromiso.
El primer set inició de la peor forma para Garín, pues su saque fue quebrado de entrada por Bublik, que aprovechó dicha ventaja para llegar al 9° game con ventaja de 5-3 a su favor, y en dicho juego quebró nuevamente el servicio del chileno para llevarse la primera manga en apenas 29 minutos. No obstante, Christian retomó su nivel y rompió el saque del kazajo de entrada en el segundo set, siendo ese quiebre la ventaja que necesitó para adjudicarse el segundo parcial por 6-4 tras mantener su servicio durante dicha manga. El tercer y último set sería de un comienzo más disputado, pero “Gago” quebró el saque de Bublik en el 5° game y aquello fue suficiente para capitalizar y llevarse el partido al ganar el tercer parcial por 6-4, tras un total de 1 hora y 55 minutos de juego.
Con su victoria, Christian Garín avanzó a semifinales del ATP 500 de Hamburgo, donde enfrentará mañana sábado a Stefanos Tsitsipas, segundo sembrado del certamen y número 6 del mundo. Además, el chileno aseguró volver al Top 20 del Ranking ATP, pues el lunes aparecerá en el 19° puesto, aunque de derrotar al griego ascendería al 16° lugar del escalafón mundial.