
Los caturros recibieron a los mineros en el puerto, imponiendo el primer triunfo de la fecha.
En el Elías Figueroa Brander se llevó a cabo el encuentro entre Santiago Wanderers y Cobresal, que resultó con la victoria mínima para los locales de Valparaíso.
Ambas escuadras buscaban sumar de tres esta fecha y así respirar más tranquilos en la lucha frente al descenso. Aún así, se vivió un primer tiempo neutral, con una dominación de balón más visible por parte de los del puerto principal.
Los equipos se fueron al descanso con una polémica jugada que dejaría en duda un penal para los mineros, tras una posible falta a Felipe Reynero. Sin embargo, el juez del partido, Juan Lara, no acudió si quiera a la revisión tecnológica.
Fue en el 60’ cuando un penal es marcado por el defensa Mario Pardo, para luego ser ejecutado por el goleador de los caturros, Enzo Gutiérrez. Fue la sentencia para los de El Salvador, quienes no pudieron remontar el partido.
Wanderers, que venía con una buena racha tras ganarle a Colo Colo, se instala con 39 puntos en la tabla de posiciones y se ilusiona con una posible copa internacional. Por su parte, Cobresal queda con 33 puntos en lo bajo de la tabla alcanzando a los albos.