Encuentro disputado en el Estadio Elias Figueroa Brander de Valparaiso, «El Decano» se llevó los tres puntos en un partido lleno de goles, un total de tres goles por dos contra el equipo «Acerero» retomando así la senda del triunfo.
En la primera mitad fue un duelo hermético, dónde con un mediocampo trabado se generaban pocas oportunidades y la más clara fue el fallo de Ubilla, que trastabilló y falló lo que podría haber sido el gol de la ventaja.
Empezando la segunda mitad, al minuto 48′ tras un buen centro, Joffre Escobar conectaba un cabezazo certero y adelantaba a Huachipato, colocando el uno por cero, asistencia de Córdova.
Tres minutos después, al 51′ el juez pitaba penal por un agarrón dentro del área, que capitalizaba con mucha tranquilidad el número 10 Enzo Gutiérrez y colocaba la igualdad momentánea uno a uno.
Con el subidón anímico, los porteños marcarían el segundo gol al 54′ después de hilvanar una buena jugada colectiva y posterior definición dentro del área de Gutierrez, que despachaba doblete y colocaba el dos por uno, asistencia de Rotondi.
Al 67′ con asistencia de Rotondi, el «conejo» Ubilla ampliaba el marcador tres goles por uno y empezaba a sentenciar el compromiso.
Al 78′ Juan Sánchez Sotelo, descontaba vía penal y colocaba el marcador tres por dos. Posteriormente el partido finalizó con ese resultado.
En la próxima jornada, «Los Panzers» visitarán a Coquimbo Unido y los negriazules recibirán a La Serena.