Con dos goles en el primer tramo de partido, un penal errado y un gol anulado por el VAR para el cuadro colonial, nortinos y árabes igualaron 1-1 en el Estadio Calvo y Bascuñán.
Hoy por la mañana se jugó la vigésimo primera fecha del campeonato de primera división entre Antofagasta y Palestino, donde ambos equipos salieron a buscar la victoria, pero los pumas no pudieron sostener el empate contra un elenco árabe que se mantiene en las zonas bajas de la tabla.
Los del norte abrieron el marcador tempranamente a través de su capitán Cristián Rojas, al minuto 5’ de partido, con un remate certero para vencer a Lanzillota. La visita tuvo opción de empatar el partido a través de Agustín Farías, por un penal cobrado mediante el VAR, pero el volante elevó el disparo.
Sin embargo, al minuto 27’, el mago Luís Jiménez empató el partido tras una buena conexión de pases por el elenco colonial. Ambos equipos buscaron desequilibrar el partido por igual, Carlos Villanueva anotó para Palestino, pero el VAR anuló el gol y no se rompió el empate.
Con el resultado, Antofagasta se mantiene con 32 puntos y quinto en la tabla de posiciones, en puestos de copas internacionales para el próximo año. Palestino alcanza las 23 unidades y se mantiene en puestos bajos de la tabla, en el décimo cuarto lugar.