Tras el sufrido empate cero a cero con Unión la Calera, los “cruzados” obtienen su decimoquinto título en su historia, en lo que fue un torneo atípico, sin público, con varias jornadas jugando a un nivel intermitente, pero aun así es el rival a vencer y consigue un hito importante siendo el tricampeón del torneo.
Partido pragmático, con mucho estudio de parte de ambas escuadras sin arriesgar en los planteamientos para tratar de aprovechar los contragolpes.
Estadísticamente fue dominado por la “maquina cementera”, tanto en pases (464) como en posesión del esférico (56%) pero de 11 remates sólo uno fue al arco.
Con esta igualdad a cero, la UC se coronó campeón matemáticamente dejando sin chance a los “cementeros” debido a que los primeros quedaron con 62 puntos mientras los segundos con 57 unidades, sin posibilidades.
Matías Dituro, declaró al final del encuentro: “Muy emocionante este título, tiene un sabor especial porque esta seguidilla de títulos nunca lo había conseguido el club y va dedicado para todo chile”.
El guardameta, también agregó: “Fue un año muy extraño, la pandemia, no entrenar, volver a jugar con jugadores que se nos fueron, pero al final de todo pudimos sacarlo adelante, estamos muy contentos con esto”.
En otro aspecto Dituro dejó a entrever que si llega una oferta importante la analizará junto a su familia y tomará la decisión más conveniente o del proyecto que más le seduzca.
Luciano Aued, dedicó el campeonato a todos los hinchas de Católica y también a las personas que pasaron malos momentos en la pandemia con el virus, además destacó su decisión de quedarse en el club porque quiere seguir haciendo historia por ende renovó un año más.
En la última jornada del torneo, Unión La Calera recibirá a Curicó Unido mientras que los de la “franja” visitarán a Universidad de Concepción para finalizar el campeonato.