Chile perdió ante Guatemala en una lluvia de goles

La mediocampista Karen Araya de Chile yendo a luchar el balón ante Gale de Guatemala.
Karen Araya yendo a disputar el balón frente a la futbolista Gale de Guatemala. (Foto: Comunicaciones FFCH).

En su primer amistoso femenino en tierras centroamericanas Chile cayó por 4-3 frente a Guatemala como fecha FIFA.

Este miércoles 29 de mayo. En el marco de la actual fecha FIFA jugaron Chile y Guatemala en el estadio cementos Progreso. Con arbitraje de Astrid Gramajo.

Fue un partido intenso, a ratos no tan bien jugado. Pero el equipo local hizo respetar ya que a los 3’ del primer tiempo la selección de Guatemala femenina abrió la cuenta. Con el gol anotado por Aisha Solórzano.

La respuesta chilena fue casi instantánea. A los 7’ del primer tiempo, Camila Sáez anotó de cabeza el gol del empate tras cabecear un centro originado por un saque de esquina. Luego en 22’ Fernanda Pinilla cabeceó un balón que llegó desde fuera del área. Lo que generó un rebote que sería aprovechado por María José Urrutia que con una chilena puso el 2-1 parcial.

A los 25’ Chile tuvo otra llegada muy clara de gol ya que Daniela Zamora hizo un remate al arco. Pero Samantha López le impidió el gol porque sacó en la línea el remate. Aunque cuando parecía que la Roja Femenina era superior llegó el empate de Guatemala. Andrea Álvarez le ganó en velocidad a Camila Sáez y por una mala salida de Antonia Canales decretó el 2-2 al minuto 30′.

A los 38’ María José Urrutia puso de cabeza el 3-2, resultado por el cual terminó ese primer tiempo. En el segundo tiempo casi de inmediato Andrea Álvarez convirtió el 3-3 a los 50’. Después en 59’ cerró su triplete cuando capturó un rebote tras un mal rechazo de Canales dejando el resultado final de 4-3.

Lo peor de todo fue que la Roja Femenina se quedó con 10 jugadoras por la expulsión de Nayadet Opazo al minuto 60’. Lo insólito de esta expulsión fue que la mediocampista había ingresado al 59’ alcanzando a estar en cancha solo 48 segundos.

La selección chilena femenina de fútbol sufrió con la velocidad de las jugadoras guatemaltecas y el sofocante calor de la Ciudad de Guatemala.

Ambos equipos volverán a la cancha en un segundo partido amistoso este sábado 1 de junio. A las 17:00 nuevamente en el estadio Cementos Progreso de la Ciudad de Guatemala.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.