Los albos siguen sin victorias tras el último empate ante Huachipato, mientras que La Serena sigue en alza y consiguió su quinta victoria consecutiva.
En el inicio del partido se vio a un Colo-Colo activo buscando el área rival pero como ha sido la tónica de los últimos partidos, no lograron generar un mayor peligro en el área de los granates.
Al minuto 21′ La Serena golpeó primero y en uno de sus primeros ataques un mal despeje de Ronald de la Fuente cayó en los pies de Martin Tonso, quien con un zurdazo raso venció a Cortés y colocó el 0-1 para los de la cuarta región.
Con este marcador ambos equipos se fueron al descanso. Tras la reanudación, se mantuvo lo fue el primer tiempo con un Colo-Colo demostrando un mayor dominio de balón intentando buscar ahora la paridad, pero sin lograr generar peligro.
Volcados al ataque, los albos dejaron espacios en el fondo. Esto se tradujo en el segundo tanto granate obra de Rodrigo Salinas en el minuto 82′, quien definió de buena manera un mano a mano tras una contra mortal.
Con esta derrota los «albos» queda y se encuentran colistas absolutos con 18 unidades y se preparan para visitar a Unión Española. Por su parte, La Serena escala hasta el puesto 14 con 24 puntos y se alista para recibir a Coquimbo Unido en una nueva versión del Clásico del puerto de la Cuarta Región.