Por Yerko Zencovich
Al conjunto del Cacique le redujeron su sanción a jugar dos partidos sin público.
En una primera instancia el Tribunal de Disciplina de la ANFP había castigado a Colo Colo con jugar tres duelos sin público, debido a los graves incidentes ocurridos en el partido que jugaron frente a Universidad Católica por la fecha 4 del fútbol chileno, donde ganaron los cruzados por 2 – 0.
Dentro de los problemas que acontecieron en ese lance fue el lanzamiento de bombas de estruendo a la cancha a los 19´ del primer tiempo y después en la segunda etapa que cayeron cerca del delantero del Cacique, Nicolás Blandi.
A pesar del castigo que había recibido el conjunto albo de jugar tres lances sin su hinchada. Este lunes 15 de junio el ente judicial de la ANFP ratificó la reducción de la sanción a dos duelos, después de la apelación de la escuadra del Cacique.
“La referida sanción deberá ser cumplida en los dos primeros partidos del Torneo de Primera División, Temporada 2020 que, con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al club Colo Colo en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programen estos partidos y cualquiera que sea la decisión que la autoridad competente pueda tomar en relación a esos partidos, por otras razones”, explicó el comunicado del organismo rector.
Esta resolución deberá ser realizado cuando el equipo albo vuelva a jugar por el Torneo Nacional, el cual se fijó para el 31 de julio, pero debido al aumento de contagios en la Región Metropolitana esa fecha podría cambiar.
Foto: Pasión de Hincha.