Con dramático final, Gremio y Santos igualan 1-1 por la Libertadores

El «tricolor gaucho» consiguió una valiosa igualdad ante el elenco «peixe» de cara al lance de vuelta. (Foto: Twitter Gremio).

Gremio y Santos se vieron las caras este miércoles 9 de diciembre en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores en el estadio Arena do Gremio.

Un gran duelo entre equipos brasileños, Gremio que venía de eliminar a Guaraní y Santos a la Liga de Quito, por lo que se espera que la eliminatoria se decida por pequeños detalles.

Una baja durísima para Santos, Yeferson Soteldo dio positivo por coronavirus por lo que no estuvo presente en el encuentro y le impedirá también participar en la vuelta.

En la primera mitad el ritmo del partido estuvo muy pausado, mucho respeto por parte y parte, hasta los 30 minutos que se mostró dominio del Peixe y supieron aprovecharla minutos más tarde, tras una mala salida de Vanderlei, el joven delantero Kaio Jorge marcó el primer tanto del partido al minuto 35′.

Antes de ir al descanso, se presentó una tangana con ambos equipos cerca de uno de los banquillos, lo que dejó el ambiente muy caldeado.

En la segunda mitad, Gremio tuvo el control de la pelota y sumó más jugadores en ataque, intentando marcar a toda costa pero no logró un remate acertado. Lo que permitió que Santos defendiera con comodidad.

Cuando parecía que Santos lograría un enorme resultado en su visita, llegó la última opción del partido para Gremio en tiempo de descuento, tras un corner, se revisó en el VAR una posible mano, que efectivamente ocurrió y dio lugar a que el árbitro sentenciara la pena máxima.

El encargado de ejecutarlo fue Diego Souza, al minuto 101′, marcó el empate 1-1 y resultado final en Porto Alegre.

Santos logró un gran resultado, pero el puesto en las semifinales de la Copa Libertadores, se definirá en la vuelta el próximo miércoles en Sao Paulo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.