Los diablos rojos hacían su estreno en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ante Racing de Avellaneda, en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Con la presencia de 11.798 espectadores, que vieron el triunfo de los trasandinos por 2-0.
La «longaniza mecánica» sufrió con los nervios y las imprecisiones, propias del debut en el torneo más importante de clubes de América. Con mucho ímpetu ingresaron al terreno de juego los dirigidos de Jaime García, pero no fue suficiente para doblegar al oficio y jerarquía del conjunto bonaerense.
El encuentro tuvo un inicio muy vertiginoso por parte de los chilenos. Pero duraría poco la ilusión chillaneja, ya que al minuto 16´, Matías Rojas anotó un gol de otro partido, al patear desde propio terreno, sorprendiendo al portero Nicolás Pérez que se encontraba adelantado.
Los dirigidos por el «Búfalo» García, intentaban aproximarse a la portería del chileno/argentino Gabriel Arias. Pero chocaban contra la férrea defensa que propuso Fernando Gago, terminando el primer tiempo con la victoria parcial para los argentinos por la mínima.
En la segunda etapa Racing Club sentenció el encuentro de manera muy rápida anotando el 2-0, obra de Paolo Guerrero. El delantero incaico realizó una buena maniobra personal. A través de un gran control orientado a portería con su cabeza, quedando mano a mano con Pérez, finiquitando con un zurdazo al costado izquierdo.
El resto del complemento tuvo a un Ñublense que intentó encontrar un descuento pero que se encontró con un Gabriel Arias que estuvo notable sacándole una pelota en la línea a Juan Leiva, luego de un testazo del volante. Por su parte Racing aposto al contragolpe, pero no hubieron mas anotaciones y el partido terminó 2-0 a favor de los trasandinos.
En la siguiente fecha los pupilos del «Búfalo», tendrá una dura salida, ya que tendrán que viajar hasta Rio de Janeiro, para enfrentar al Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar. El encuentro esta pactado para el miércoles 19 de abril, a las 20:30