El cuadro pirata hizo efectiva su condición de local, ganando tres goles por cero, aprovechando con bastante contundencia las ocasiones generadas en la segunda mitad del encuentro, ante un desconcertado equipo merideño.
Sólo le bastó 26 minutos de la segunda mitad, para que los porteños liquidaran el compromiso. Al 50′ Diego Vallejos colocaba el primero del partido, nueve minutos después, Diego Aravena colocaba el segundo tras una jugada preparada a balón parado y al 71′ Lautaro Agustín Palacios liquidaba el encuentro con un remate de cabeza dejando la pizarra tres a cero.
Los aurinegros mantienen su 100% de efectividad contra equipos venezolanos en la Copa Sudamericana y conservan el sueño intacto de seguir trascendiendo en la mitad de la gloria de América.
En tanto el cuadro venezolano, no conoce la victoria de visitante tanto en la Libertadores como en el inicio de la Sudamericana, y su historial de enfrentamientos contra equipos chilenos, sigue en saldo negativo, obteniendo; 1 empate, 2 derrotas. (El último enfrentamiento fue con Deportes Temúco).