Coquimbo Unido igualó desde el juego y consiguió empatar gracias a las dianas de Priscila Ellena y Natsumy Millones.
La UC y piratas repartieron puntos por el Campeonato Femenino. La fecha 6 se adelantó y, por lo mismo, la gran mayoría de los duelos se están jugando a mediados de semana. Uno de ellos, Universidad Católica frente a Coquimbo Unido. El partido que se desarrolló en el Complejo de Las Rosas, concluyó con empate 2-2. Las piratas lograron rescatar un punto que parecía perdido tras dos a cero abajo.
Derechamente, la primera media hora de partido fue intrascendente entre ambas escuadras. Los remates a los pórticos no se vislumbraron y con el transcurrir de los minutos el duelo se volvió trabado. La construcción del juego careció en los elencos y los pelotazos fueron una constante.
Por el lado del elenco pirata lo más destacable era la presión alta en bloque que ejercía en la salida de la UC. Mientras tanto, en la visita, las pelotas paradas eran su mayor arma para llegar a portería.
Todo cambió a los 31’, las cruzadas jugaron un tiro libre que se transformó en la apertura de la cuenta y en su primera llegada al arco rival. Millaray Cortés ejecutó un remate que conectó de cabeza Vaitiare Pardo para poner en ventaja a la UC.
Ante la diana, las universitarias comenzaron a manejar el compromiso; las líneas de pases aparecieron, no obstante, sin ser capitalizadas en nuevas chances para batir el arco pirata.
La segunda mitad empezó con todo, los elencos salieron a disputar el compromiso con una mayor intensidad. Es más, la UC en la primera jugada colectiva aumentó su ventaja (49’). Eso sí, con la complicidad de la defensa rival. La zaguera pirata no conecta el balón para despejar y todo lo aprovecha Heyermann para inscribirse entre las goleadoras del duelo.
Pese al marcador, las piratas siguieron buscando el descuento. Las ocasiones se asomaron y con ello, la diana de Coquimbo Unido. Priscila Ellena (59’) remató de larga distancia para sorprender a la guardameta cruzada y acercarse al empate.
El gol empezó a ser factor y la escuadra pirata se instaló en campo rival. La UC perdió el balón y la salida con la que contaba en el inicio de la segunda mitad. Tras unos minutos, Natsumy Millones (70’) estableció el empate en el complejo deportivo Las Rosas. Un ajustado remate dejó sin reacción a la arquera cruzada.
Finalmente, cruzadas y piratas sentenciaron el duelo con un empate 2-2. Tras el resultado, el empate deja a ambos clubes en el mismo lugar que ostentaban antes de iniciar el compromiso. Aunque, ahora, con 19 unidades.