De vuelta a la normalidad: Segunda División recupera el cupo de ascenso directo

Segunda División recuperó el cupo para ascender directamente a Primera B. (FOTO: AS Chile).

Finalmente la ANFP revirtió la medida de solo otorgar un medio cupo de ascenso a los clubes que disputen Segunda División, con lo que se pondría fin al paro de futbolistas que provocó aquella decisión del ente rector del fútbol chileno.

Con 42 votos a favor y dos en contra, se aprobó solucionar todo creando una tabla ponderada 2021-2022 en Primera B, adicional a la tabla anual correspondiente al 2021. De esta manera, este año habrá un descendido a Segunda División y el año 2022 habrán dos, uno por la tabla anual del respectivo año y otro por la ya mencionada tabla acumulada.

Con aquella medida se pone fin a la polémica decisión de solo otorgar un medio cupo de ascenso a los clubes de Segunda División y Primera División y Primera B volverán a contar con 16 equipos.

De esta manera, el panorama del fútbol chileno queda de la siguiente manera: en Primera División habrán dos descensos directos y un tercero que deberá disputar un partido de promoción contra el ganador de la liguilla de Primera B. En la B, habrá un ascendido directo y del segundo al quinto deberán disputar una liguilla para ganar el cupo para la promoción. Mientras que habrá un descenso directo y en Segunda División un ascenso directo.

Con la resolución también se puso fin al paro de futbolistas, por lo que el fútbol chileno estaría listo para volver a las competencias cuando este domingo Colo-Colo y Universidad Católica disputen la Super Copa del Fútbol Chileno en el Estadio Nacional a las 18:00 horas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.