Dos centrales como laterales

Reinaldo Rueda utilizó a Paulo Díaz y Nicolás Díaz, además de Sebastián Vegas en el último tramo del partido, como defensores por banda sabiendo que en sus equipos juegan como defensores centrales.

En el primer encuentro de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 Reinaldo Rueda utilizo a Paulo Díaz y Nicolás Díaz como laterales, futbolistas que son defensores centrales.

Debido a la norma del sub-21, la cual entró en vigencia desde el Campeonato Apertura 2015-16, han surgido jugadores como Tomás Alarcón y Nicolás Díaz, pero en el sector en donde hay escases es en las bandas ya que habitualmente Reinaldo Rueda utiliza futbolistas que son defensores centrales como laterales; en el primer partido de la Selección Chilena por eliminatorias rumbo a Catar 2022, el cual termino con derrota 2-1 a favor de Uruguay, los defensores Paulo Díaz y Nicolás Díaz jugaron por las bandas sabiendo que el estratega privilegia defensores centrales que superen el 1,80 m de estatura.

Ante Colombia lo más probable es que regrese Mauricio Isla por la banda derecha, pero desde que Jean Beausejour dejó la Roja después de la Copa América 2019 ha habido una escases que futbolistas que puedan cumplir esa función. Por experiencia se pudo nominar a Eugenio Mena, pero si hay un jugador a seguir en el medio local es Luis Pavez Muñoz, jugador formado en Colo-Colo que desde su llegada a Unión Española se ha consolidado en el once titular de los hispanos. Además, otra opción es Raimundo Rebolledo que, pese a ser lateral derecho, ha cumplido un gran papel en Universidad Católica en el sector izquierdo desde que regresó la competencia en el fútbol chileno.

Otro nombre que está surgiendo es Moisés González Torres de O’Higgins, quien debutó este semestre en el Capo de Provincia y ha sido uno de los sub-21 utilizados por Patricio Graff en el campeonato, además de Erick Wiemberg que desde su regreso a Unión La Calera se ha adueñado de la banda izquierda de los cementeros. Hay futbolistas a observar en el fútbol chileno, pero claramente hay que formar defensores por banda que puedan ser alternativa para la Selección Chilena; el recambio no llega de la noche a la mañana con una nueva generación de jugadores, el recambio se trabaja constantemente con un proyecto serio en divisiones inferiores.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.