
Las aspirinas lograron un importante triunfo de cara a la clasificación en Champions League, el cual no conseguían desde hace tres jornadas.
En la jornada de hoy, se enfrentaron Bayer 04 Leverkusen, quien tuvo a Charles Aránguiz en cancha todo el partido, y Borussia Mönchengladbach por la fecha número 24 de la Bundesliga en el Borussia-Park a las 11:30, el juez del encuentro fue Daniel Siebert.
El Bayer Leverkusen continua su lucha por acceder a los puestos de Champions League, cupo al cual acceden desde el cuarto puesto en adelante, por su parte el Borussia trata de sumar unidades para acercarse a una clasificación copera, ya en el séptimo puesto puede optar a esa alternativa con la ronda de clasificación Europa League.
Partido que reservó sus emociones para el segundo lapso, a los 58’ minutos el árbitro cobró un penal favorable para el Borussia, sin embargo, el VAR decidió revisar la imagen para finalmente decretar que existió un fuera de juego previo que desestimó toda la jugada. El grito de gol estaba tocando la puerta, pero no se sabía que equipo atendería el llamado, fueron las aspirinas quienes anotaron el tanto que decretaría la ventaja, a los 76’ minutos fue Patrik Schick quien tomaría un balón que quedo picando tras un remate de Diaby para sentenciar en el marcador el único gol del encuentro.
Con este triunfo el Leverkusen trepó hasta el quinto puesto asegurando el puesto en Europa League con 40 unidades en 24 encuentros, superando por un punto al Borussia Dortmund que enfrenta esta tarde al Bayern de Múnich, quedo a tres unidades del cuarto puesto. Mientras que el Borussia Mönchengladbach mantuvo sus 33 unidades para ubicarse en la décima casilla.