
Colo Colo y Universidad de Chile protagonizaron el superclásico 193, donde los albos salieron a la cancha de Macul mantener su superioridad de las últimas temporadas ante los azules. En cambio los universitarios salieron a la cancha a romper los 22 años sin saber de alegrías en Pedrero.
Los albos tuvieron rápidamente una posibilidad de gol. Cuando Esteban Pavez despachó un trallazo que Cristóbal Campos desvió de buena manera y la pelota golpeó caprichosamente en el horizontal.
En el primer tiempo, la U controló bien a Colo Colo, por largo rato, no generaron jugadas peligrosas en ambos elencos. Los románticos viajeros tuveron unos tibios acercamientos con Leandro Fernández y Nico Guerra. Aunque no alcanzó para poner nervioso a Brayan Cortés.
Cuando comenzó la segunda etapa. Marcos Bolados realizó una buena jugada e hicieron trabajar arduamente a la defensa de la U, por la presión que metían sobre el área de Campos. La intensidad de los albos no duró más de 10 minutos. A pesar de que siempre era Colo Colo el protagonista en Macul, los azules empezaron a asentarse mejor y el rancho no pasaba las mismas zozobras de los primeros minutos.
A los 74’ se registró un dramático momento en el césped del Monumental. Pero no por alguna jugada de peligro, sino por la lesión del lateral José Castro de la U, quien salió de la cancha llorando por la rotura de ligamentos.
Finalmente el 0-0 no se movió de la cancha del David Arellano. Con este resultado el Cacique estiró su supremacía de 22 años sin perder ante el romántico viajero.
Con este empate, los albos alcanzaron el sexto lugar con 11 puntos. Mientras que los azules se quedaron en el tercer puesto con 14 unidades en la Primera División del fútbol chileno.