La delantera fue una de las figuras de Universidad de Chile, siendo fundamental en delantera junto a Yael Oviedo y Daniela Zamora para que la U ganase el Grupo B del campeonato y llegase a la instancia decisiva del torneo.
¿Qué conclusiones sacas de lo realizado en este torneo de transición?
Muy feliz por la instancia en la que llegamos y por lo que logramos hacer como equipo. Tenemos todavía muchas cosas por mejorar, pero seguiremos trabajando para lograr nuestro objetivo.
¿Cómo consideras el sistema de campeonato que se utilizó para el torneo de esta temporada?
Muy raro, porque estamos acostumbradas a jugar muchos partidos en el año. Todo pasó muy rápido, pero positivo porque a pesar de todo lo que estamos viviendo fuimos privilegiadas de jugar y que nadie se contagiara, y finalizar el torneo sin inconvenientes.
¿Cuáles fueron las sensaciones de jugar ante equipos de provincias en un mismo grupo?
Son equipos duros que luchan hasta el final, fueron partidos complicados y eso se debe a que va subiendo el nivel del fútbol femenino y eso es bonito. Ojala sigan invirtiendo sus clubes y les den el valor que merecen.
¿Qué objetivos te planteas para el próximo año tanto en lo grupal como en lo indiviual?
Mi objetivo, es seguir enfocada trabajando duro tanto en lo colectivo, como individualmente hay mucho por mejorar. Sabemos que vamos por buen camino.
Tengo entendido que también juegas futsal ¿Qué cosas te ha aportado el fútbol sala para desempeñar tu posición en ofensiva al momento de disputar un partido?
Sí, el Futsal me ha ayudado mucho en cuanto a mí a la técnica, visión de juego, pensar rápido y siempre ir hacía adelante dentro del campo de juego.
Concluyendo esta conversación ¿Qué palabra define a este grupo de jugadoras de Universidad de Chile?
Es muy difícil definir a este equipo en una sola palabra. Porqué somos trabajadoras, unidas, alegre, comprometidas, humildes y sobre lleno de personas extraordinarias.