Gremio gana de visita y solo le queda cerrar de local en la vuelta

El mediocampista Jean Pyerre del cuadro «tricolor gaúcho» celebrando el primer tanto ante Guaraní. (Twitter Libertadores CONMEBOL).

En el Estadio Defensores del Chaco el equipo brasileño se hizo fuerte ganado 2-0 contra Guaraní de Paraguay, con lo cual ya tiene un pie adentro de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El inicio del partido se vio marcado por el homenaje que realizo Renato Gaucho, el técnico brasileño, portando la camiseta del recién fallecido Diego Maradona, gesto que no paso desapercibido y fue muy comentado en redes sociales.

Primer tiempo muy opaco para ambos elencos, no se sacaron mayores ventajas, entre ambos apenas hicieron tres remates en total. El árbitro no tuvo mucho trabajo, asigno tres tarjetas amarillas en este primer lapso. 

Ya en el segundo tiempo, Guaraní avisaba al minuto 55` tras un córner que dejo la pelota picando en área chica para que uno de los suyos la empujara dentro del arco, pero el portero Vanderlei se lució para alejar el peligro. A la jugada siguiente, luego de un pase largo por el sector derecho Pepe le ganaría el duelo a Tripichio para meterse dentro del área y cerca de la línea de fondo mandar un centro atrás hasta el borde del área que recibiría Jean Pyerre para rematar al primer palo del portero y bajar el primer gol del encuentro. 

Al minuto 60` el portero brasileño saca de volea dejando el balón a las orillas del área contraria, la defensa guaraní no logro devolver el balón y el delantero Diego Churin aprovecho para meter un cabezazo que habilitaría a Pepe dentro del área y este frente a la salida de Servio buscaría definir al costado izquierdo del arco para decretar el 2-0 definitivo del encuentro. 

Cesar Pinares entro al minuto 78, tuvo un par de buenas acciones, incluso provoco la expulsión de Jorge Morel por doble amarilla. Con este resultado Gremio solo debe cerrar la llave en el partido de vuelta como local para avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *