Inter venció a River Plate mediante los penales y clasificó a los cuartos de final

Futbolistas de Inter celebrando su paso a los cuartos de final de Copa Libertadores.
Jugadores de Inter celebrando con sus hinchas. (Foto: Eluniverso).

En Porto Alegre, específicamente en el Estadio Beira – Río. Los equipos de Inter de Brasil y River Plate de Argentina se enfrentaron por la llave de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En el partido de ida jugado en el Estadio Monumental. El conjunto millonario supo interponerse por 2-1 con dos tantos del ex jugador de Colo – Colo, Pablo Solari.

De esta manera. El equipo dirigido por el ex jugador y ahora entrenador del equipo argentino, Martín Demichelis, viajaban con una leve ventaja a la ciudad de Porto Alegre.

El encuentro fue una montaña rusa de emociones, digno partido de Copa Libertadores. A pesar de la notoria superioridad de Internacional en el primer tiempo. Ambos equipos se iban al descanso con un 0-0 y con la clasificación momentánea de River Plate.

El conjunto del entrenador argentino, Eduardo Coudet, siguió intentando para romper el cero. En el minuto 70’ del defensa, Gabriel Mercado anotó el 1-0 y el empate 2-2 en el marcador global.

En el minuto 78’ mediante un lanzamiento de tiro libre y un pequeño desvió de la barrera, Alan Patrick anotó el 2-0 para Inter y desataría la locura en el Estadio Beira – Rio.

Todo era una fiesta para el conjunto brasileño que ya se veían clasificados a los cuartos de final. Sin embargo, un balde de agua fría llegaría en el minuto 92’ porque el recién ingresado Robert Rojas, marcó el único tanto para los argentinos y el marcador finalizó en 2-1.

Con este resultado en los 90 minutos. El marcador global quedaría 3-3 y todo se iba a definir mediante los doce pasos.

La definición de penales también estuvo de infarto, ya que ambos equipos patearon sus lanzamientos de excelente forma. Con lo que alargaron más la tensión de este infartante partido.

Finalmente 9-8 fue el resultado final de los lanzamientos de penales a favor del Internacional de Porto Alegre que terminaría clasificando a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Pablo Solari y Robert Rojas. Ambos que se habían vestido como héroes anteriormente, fueron quiénes terminarían fallando su respectivo penal. Mientras que por otra parte, el arquero uruguayo del Inter, Sergio Rochet fue la gran figura y quien le dio la clasificación a su equipo, tras anotar su penal.

En este emocionante encuentro hubieron dos protagonistas chilenos. En Internacional de Porto Alegre jugó 72’ minutos el histórico volante chileno, Charles Aranguiz. Mientras que en River Plate, Paulo Diaz disputó todo el partido.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.