Mucho revuelo ha generado el comunico emitido en horas de esta tarde. Información que incumbe a al mundo y que afecta a Chile respecto a algunos seleccionados nacionales.
En la jornada de hoy, la Premier League emitió un comunicado que pone en jaque las aspiraciones de las selecciones que estén en su lista roja del Covid-19 para los partidos internaciones del próximo mes. Lo cual afecta directamente a Chile y la importantísima triple fecha que se jugará por las eliminatorias en el mes de septiembre.
“Los clubes de la Premier League han decidido hoy a regañadientes, pero por unanimidad, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes”. De esta forma inicia el comunicado emitido por el campeonato inglés.
Al parecer discutieron entre gobiernos y autoridades del balompié, pero no se llegó a ningún acuerdo que permita liberar jugadores. “Se han llevado a cabo extensas discusiones tanto con la FA como con el gobierno para encontrar una solución, pero debido a las preocupaciones actuales de salud pública relacionadas con los viajeros que llegan de países de la lista roja, no se ha otorgado ninguna excepción”.
Por un lado, está la preocupación sanitaria y por otra cómo la cuarentena que deban cumplir los jugadores una vez que deban retornar afecte el nivel del campeonato y los partidos en competencias internaciones de clubes. “Si fuera necesario ponerlos en cuarentena al regresar de los países de la lista roja, no solo se vería afectado significativamente el bienestar y la forma física de los jugadores, sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos rondas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda de la Copa EFL”, sentenciaron.
En el caso de Chile el jugador que se afectado es Francisco Sierralta del Watford. Sin embargo, esta postura se puede extender a las demás divisiones del fútbol inglés, lo que también afectaría la presencia de Ben Brereton, su club ya se había pronunciado respecto a que están evaluando la situación del delantero para liberarlo. Sumado a esto han comenzado rumores de otras ligas europeas que puedan adoptar la misma medida, en países como España, por ejemplo.
De todas maneras, esta es una noticia en desarrollo, conforme avancen los días se verá una resolución definitiva. En el mismo comunicado la Premier League emplaza a la FIFA para que evalúe a situación. “Se instó a la FIFA a trabajar con todas las partes interesadas para garantizar que se pueda llegar a una conclusión aceptable sobre el tema”, finaliza el comunicado.