La Roja cae en un agrio debut de Berizzo ante Corea del Sur

Ben Brereton de La Roja disputando un balón en el amistoso ante Corea del Sur.
Con debuts y un nuevo esquema, los de Berizzo no pudieron imponerse en su debut. (Foto: EFE)

La Roja, con nuevos nombres y muchas dudas, cae ante Corea Del Sur por dos goles a cero en el primer partido de Eduardo Berizzo como entrenador.

También te podría interesar:

El inicio del «toto» en la selección

La selección chilena de fútbol comenzaba este lunes con un nuevo proceso, buscando dejar atrás la eliminación en las clasificatorias rumbo al mundial de Qatar 2022.

Para esto, la ANFP contrató al ex técnico de la selección paraguaya, Eduardo Berizzo, el cual tuvo su primer compromiso en tierras asiáticas.

El debut no era fácil: su rival era Corea del Sur, selección liderada por la figura del Tottenham y goleador de la Premier League, Heung-Min Son.

El mal juego que condicionó la derrota

Para este partido, el «toto» probó con un esquema diferente a lo mostrado anteriormente por el ex técnico charrúa Martín Lasarte, parándose con un 4-3-3.

Además, también hicieron su debut con la selección chilena los laterales del equipo: Alex Ibacache de Everton y el belga Nayel Mehssatou, una de las novedades de esta nómina.

El partido se vio en igualdad de condiciones en los primeros minutos, mostrando ambas escuadras una buena velocidad en las transiciones del juego.

Sin embargo, tras una mala salida de Paulo Díaz, los coreanos lograron romper el cero tras el disparo de Hwang Hee-Chan, el cual puso por delante a los asiáticos en el minuto 12′.

El gol condicionó a la selección chilena, quienes se vieron en una clara desventaja tras la anotación del primer gol.

Pese a mantener la ilusión de revertir la situación en el segundo tiempo, los de Berizzo sufrieron la expulsión de Alex Ibacache en el minuto 53′.

Tras esto, La Roja se mantuvo con 10 jugadores en el campo, situación que Corea del Sur no iba a desaprovechar.

La selección tuvo sólo una ocasión clara por parte de Ben Brereton, la cual terminó en gol, pero fue anulada por posición de adelanto.

Finalmente, tras una amplia superioridad futbolística, los coreanos cerraron el compromiso tras un espectacular gol de tiro libre de Heung-Min Son en el minuto 90′ del partido.

Siguiente desafío: La Copa Kirín

Pese al nuevo sistema y la convocatoria de nuevos rostros, la selección chilena sigue sin poder encontrar su mejor versión.

Sin embargo, el proceso de Eduardo Berizzo recién comienza, teniendo esta gira por Asia como oportunidad para probar y encontrar una idea de juego que lleve a La Roja a un nivel competitivo.

El siguiente compromiso de Chile es enfrentar a Túnez por las semifinales de la Copa Kirin. El partido se disputará este viernes a las 2:15 horas. Si la selección consigue la victoria, se enfrentará al ganador del compromiso entre Ghana y Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *