La Roja Femenina se impuso por la cuenta mínima

Jugadoras chilenas celebrando el gol de Yanara Aedo ante Venezuela. (Foto: Comunicaciones ANFP).

La selección chilena de fútbol femenino ganó el partido ante Venezuela por 1-0 en la ciudad de Manaos, dando así apertura al cuadrangular internacional en Brasil. Ahora La Roja espera a su próximo rival, India.

Iniciando el primer tiempo, a Chile le cobraron una falta, la jugadora Fernanda Ramírez cometió una infracción en el área a la jugadora número once, Oriana Altuve, por lo que la árbitra cobró un penal a favor de la “Vinotinto”. Sin embargo, Altuve erró el tiro, y el balón se dirigió hacia el lado derecho de afuera del arco.

En la segunda etapa del encuentro, Chile abrió la cuenta, imponiéndose por 1-0 contra Venezuela. En el minuto 65´, la chilena Yanara Aedo recibió la pelota, tras que la arquera venezolana interceptara el balón, y desde afuera del área logró hacer el gol directo al arco contrario.

Posteriormente, en los últimos minutos del partido, se abrió una nueva esperanza de gol para Chile, pero esta vez de penal, la mediocampista Karen Araya fue la encargada de hacer el tiro. Sin embargo, la arquera de la “Vinotinto”, Nayluisa Cáceres, acertó el lado del lanzamiento, y logró atajar el penal.

Finalmente, las selecciones no se hicieron mucho daño, y el marcador quedó con el 1-0 a favor del conjunto nacional, por lo que La Roja femenina logró empezar de buena manera el cuadrangular internacional.

Ahora Chile está a la espera del partido contra la selección de India, el cual se disputará este domingo 28 de noviembre a las 18.00 horas de nuestro país. Y el miércoles 1 de diciembre, finaliza su participación en el torneo enfrentándose al anfitrión, Brasil, a las 21.00 horas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.