El equipo de Jurgen Klopp se clasificó a la siguiente ronda del torneo continental.
El primer tiempo se podría resumir como falta de precisión en los tiros, ya que tanto jugadores de Liverpool y Leipzig perdieron oportunidades de corta distancia. Pero principalmente los 3 delanteros de los “reds” Jota, Salah y Mané.
En el segundo tiempo el trámite empezó con una baja presión del conjunto alemán, aunque atacaron y casi convierten de cabeza el jugador Sorloth. En las jugadas siguientes, Salah marcaría la apertura de la cuenta al anotar en la esquina inferior derecha con una zurda magistral al minuto 70’. Luego los ingresados Keita y Origi se juntan, mandando una asistencia por parte del número 27 a Mané que la empuja para marcar así el definitivo 2-0.
Los ingleses superaron en ambos partidos de ida y de vuelta a Leipzig, en donde ganaron 4-0 en el global.
E
l equipo perteneciente a la compañía Red Bull no pudo con los que fueran los campeones de Champions league en 2019. El partido jugado en Budapest, Hungría tuvo muchas opciones de gol por parte de los ingleses que si no fuera por una mejor precisión, hubieran ganado por muchos goles más.
En definitiva, Liverpool fue mucho más que Leipzig en este partido y en la llave en general. Los dirigidos por Klopp quedarán a la espera del sorteo para conocer a su contrincante en cuartos de final.