Los celestes escalaron hasta la undécima posición y se empezó a olvidar del descenso. En cambio los «Torteros», siguen sin sumar y se hundieron más en el fondo de la tabla.
En el compromiso disputado en el Estadio La Granja, Curicó Unido no pudo aprovechar su localía y cayó por 1-3 frente a O’Higgins de Rancagua por la vigésima segunda fecha del Campeonato Nacional.
Los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal fueron ampliamente superior en la mayoría de compromiso y pudieron convertir gracias a los goles de Facundo Castro, Arnaldo Castillo y Francisco Arancibia. Para los maulinos, Tobías Figueroa se registró con una diana y decretó el marcador 1-3 a favor de los «Celestes».
Con esto, Curicó Unido sumó su cuarta derrota consecutiva en el certamen y se estancó en la última posición del torneo con 21 puntos. Por su parte, O’Higgins llegó a 30 unidades y subió al undécimo puesto, a 8 puntos de la zona del descenso.
Lo que se viene para O’Higgins y Curicó Unido
Para los dirigidos Juan José Ribera, serán nuevamente locales frente a Ñublense el sábado 23 de septiembre a las 15:00 desde el Estadio La Granja. Compromiso vital en la disputa por salir del descenso.
A su vez, los rancagüinos viajarán hasta la Región de Coquimbo para enfrentar a Coquimbo Unido el viernes 22 de septiembre a las 20:30 en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.