En un partido disputado de principio a fin los mineros derrotaron agónicamente a los zorros del desierto por 3-2 y quedaron en el undécimo lugar del torneo nacional.
Este domingo 4 de agosto. En el marco de la fecha 18 de la Primera División jugaron Cobresal y Cobreloa en el estadio El Cobre del Salvador. Con arbitraje de José Cabero.
En la fecha anterior, tanto Cobresal como Cobreloa tuvieron resultados disparejos. Por el lado de los mineros, venían de perder contra Unión Española en Santiago. Mientras de los zorros del desierto vencieron a Palestino de local.
Antes del inicio del partido, los equipos venían con sensibles bajas. Los locales no podrían contar con el uruguayo Diego Coelho. En tanto la visita no tendría a su goleador el argentino Cristian Insaurralde.
El partido inició con los dos equipos en busca de abrir el marcador, siendo Cobresal el que estuvo mas cerca con dos llegadas claras: una de Guillermo Pacheco y otra Sergio Carrasco antes de la media hora.
El ataque de los mineros fue tal que tuvieron su recompensa. Tras un buen centro de Franco García, dejó solo a Sergio Carrasco para marcar el gol a los 34′ minutos. Todo parecía indicar que el primer tiempo quedaría con ventaja, pero Jorge Espejo probó desde fuera el área y logro marcar el empate al cierre del primer tiempo para el elenco loíno.
En el entretiempo, ambos equipos hicieron cambios, pero el ingreso de Andrés Vilches para el local y la de Nicolás Orrego para la visita serían importantes para el resto del partido.
El inicio del segundo tiempo fue prometedor, pero duro poco y nada. Casi el resto del partido, ambos equipos no se hicieron daños significativos gracias a que los arqueros estuvieron atentos.
Todo cambio a los 85′ minutos, tras una violenta falta de Mario Sandoval, quien recibió roja directa y dejo con 10 jugadores a los legionarios. Fue ahí que Cobresal aprovechó la supremacía numérica en los últimos minutos. Tras un tiro de esquina a favor de los mineros, vino una fea entrada de un defensa naranja que generó un penal en contra. Fue el propio Andrés Vilches quien tuvo la responsabilidad de tirar el penal y logró anotar el 2-1 a los 92′.
Parecía que el triunfo sería para Cobresal, pero ya en el tiempo extra Cobreloa supo responder y, en la siguiente jugada, Nicolás Orrego marcó el 2-2 a los 93′ minutos. Pero ya en el cierre de todo, vino un tiro de esquina favorable para los mineros y, que, tras una mala salida del defensa loíno, Ignacio Tapia marcó en propia puerta, dejando el marcador final 3-2 a favor de los albinaranjas.
Con este resultado, Cobresal logró subir a la decimoprimera posición con 19 puntos. Mientras que Cobreloa se quedó en la decimotercera posición con 18 unidades, a solo un punto de los puestos de descenso.
En la fecha 19 de la Primera División, Cobresal visitará a Huachipato el próximo viernes 9 de agosto a las 18:00 en el estadio Huachipato de Talcahuano. Por su parte, Cobreloa recibirá a Unión la Calera el mismo día a las 20:30 en el Zorros del desierto.