Los Zorros del desierto buscan retornar a la máxima categoría, esta vez en la temporada del 2022. Para ello no han dejado nada al azar y ya han fichado varios jugadores de jerarquía para la próxima temporada, así como han apostado por el talento de casa incorporando a algunos juveniles en el primer equipo. Ya va tomando forma el equipo que quiere Emiliano Astorga.
La primera incorporación fue Juan Carlos Soto, defensa lateral, proveniente desde Santiago Wanderers. “Sotinho” llega para reforzar la defensa minera.
La segunda incorporación llega a la portería. El arquero argentino, Matías Cano llega como campeón de la Primera B desde Coquimbo Unido. Mucha experiencia para el trasandino que tuvo una gran campaña con el cuadro pirata, incluyendo su destacada participación en Copa Sudamericana. Desde el 2022 bajo las ordenes del profesor Astorga.
El tercer jugador, un viejo conocido, retorna a casa, Rodolfo “Rolo” González. Defensor chileno de 32 años, quien debuto con los loinos por allá en 2008, luego de hacer las inferiores en dicho club. Proveniente de Cobresal, institución que defendió desde el 2017.
El cuarto fichaje de cara a la temporada del 2022. Carlos Sepúlveda, habilidoso delantero de 26 años. El “Chirigüe” viene para aportar con goles, en la misión de los zorros del desierto por retornar a la categoría de honor en nuestro futbol profesional.
Quinta contratación para el nombre de Matías Ballini. Desde Argentina llega el talentoso mediocampista. El trasandino proviene del club San Martin de Tucumán, el cual defendió todo el 2021 en el fútbol argentino. Volante de 33 años, mucha experiencia que aportar para el conjunto loíno.
Miguel Escalona es el sexto fichaje de los Zorros del Desierto. Defensor chileno de 31 años, arriba desde el club Deportes Melipilla, camiseta que defendió desde el 2018. El canterano de Palestino llega para reforzar la defensa y sumar en la misión de este 2022.
En la misma jornada, el 28 de diciembre, arribaron Bastián San Juan, defensa de 27 años que llega desde Magallanes. Junto a Eduardo Farias, zaguero chileno de 33 años, proveniente de Cobresal. Llegan de la mano dos refuerzos esperados para la última línea.
Para recibir el nuevo año, se incorpora Roberto Gutiérrez, experimentado delantero de basta trayectoria en el fútbol chileno arriba a uno de los grandes históricos del futbol nacional. El “Pájaro” Gutiérrez buscará aportar con goles en la campaña del 2022.
Junto a los fichajes, también los juveniles han tenido acción en las contrataciones, los canteranos Nicolás Palma, quien ficha por dos temporadas, y Luciano Palma, integraran las filas del primer plantel de cara a la próxima temporada.