Este lunes 4 de septiembre, el director técnico de Audax Italiano, Luca Marcogiuseppe, renunció a su cargo luego de la derrota contra O’Higgins en el Estadio El Teniente por la fecha 23 del Campeonato Betsson.
Mediante una carta, el entrenador argentino anunció su despedida del conjunto itálico apuntando a la seguidilla de malos resultados que llevaron nuevamente al club a comprometerse con el descenso. «Comuniqué al presidente mi decisión de interrumpir mi contrato, considerando la única salida para que algo vuelva a cambiar», expresó Marcogiuseppe.
En su momento, su llegada a la banca del Audax fue un cambio positivo puesto a que el equipo se encontraba en la penúltima posición. En aquel entonces, eran dirigidos por Manuel Fernández y en diez partidos apenas habían sumado siete puntos, producto de una victoria, cuatro empates y cinco derrotas.
Ahora bien, en los primeros partidos que dirigió el ex técnico de Unión La Calera destacó por sacar al equipo de esa incómoda ubicación en el campeonato y principalmente al lograr una histórica clasificación a los playoffs de la Copa Sudamericana.
Sin embargo, una vez empezado el segundo semestre todo se vendría abajo. Para empezar, caería tempranamente en la Copa Chile a manos de O’Higgins. Después, Ñublense lo eliminaría de la Sudamericana en los playoffs. Y finalmente, volvió a tener resultados irregulares en el torneo nacional, siendo su última victoria ante Universidad Católica por 2-0 en la fecha 20.
Sus estadísticas
Tras su último cotejo, Luca Marcogiuseppe dirigió 19 partidos en los tanos, logrando nueve triunfos, tres empates y siete derrotas, con 21 goles a favor y 19 en contra.
De esta manera, dejó a Audax Italiano en el décimo tercer lugar con 26 puntos, a cuatro unidades de la zona del descenso y muy lejos de alcanzar los puestos de copas internacionales.