Marsella eliminó al PSG en octavos de final de la copa de Francia

Alexis Sánchez celebrando el primer gol de Marsella.
Alexis Sánchez celebrando el gol de los forences. (Foto: Comunicaciones Olympique Marsella).

El Marsella recibió al cuadro parisino por los octavos de final de la Copa de Francia. Después de vencerlo por 2-1 con destacada actuación de Alexis Sánchez como uno de los chilenos por el mundo.

Eliminado de la Champions League, sin presencia en la Europa League y a ocho puntos de distancia del Paris Saint-Germain en la Ligue 1. La Copa de Francia es el único titulo que el Marsella podría ganar esta temporada el equipo de Igor Tudor como el de Christophe Galtier que ofrecieron un espectáculo extrapolable a una final anticipada y en el que hubo un equipo. Los focenses que de antemano tenía más necesidades que su rival.

Salvo un tempranero intento de Nuno Mendes al que respondió Pau López, el primer tramo fue prácticamente un monólogo del Marsella. Cuando parecía que llegaba la calma, que la tempestad amainaba, apareció Sergio Ramos para complicar la existencia al Paris Saint-Germain. Con el cual provocó la pena máxima en el área, el atacante Alexis Sánchez tenía en su pies la gran ocasión de poner en ventaja a los focenses. En los 31´ el Niño Maravilla puso en ventaja a los olímpicos. Posterior al gol del chileno, el PSG avisó con Neymar, que estrelló una pelota contra el poste. Después el autor del penal empató para los parisinos con el fin de enmendar su error. Con un cabezazo casi en el tercer minuto del tiempo de descuento. Luego de un córner lanzado por Messi, igualó un duelo que se decidiría en el segundo acto.

Los segundos 45 minutos, el PSG se vio más desordenado y sin un dominador claro, pronto tuvo otro protagonista: Malinovsky. El ucraniano volvió a poner por delante al Olympique Marsella con un misil tierra-aire espectacular. Imparable para Donnarumma, espectador de lujo del golazo de la jornada de Copa en Francia. Su tanto, en el minuto 56, dejó K.O. al Paris Saint-Germain, que tenía algo más de media hora para evitar el tropezón. Sin embargo, sólo Messi con un disparo desviado, se acercó al gol y el del argentino fue el único chispazo de un equipo que acabó rendido al gran partido del elenco forence.

El PSG aún no conocía el sabor de una eliminación. Ganó la Supercopa de Francia en verano, se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones, y lidera con puño de hierro la Ligue 1. Aunque en algunas ocasiones, a lo largo del curso ha ofrecido alguna duda, hasta este miércoles no había sufrido ningún sobresalto de nivel.

Ahora el Marsella tiene que dar vuelta la pagina y concentrase en un próximo partido de liga y tendrá que visitar este sábado 11 de febrero a las 17:00 horas chilena al Clermont Foot Auvergne.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.