El “Mengão” es líder con 71 puntos, dos más que su más cercano perseguidor Inter de Porto Alegre.
El talentoso lateral chileno, Mauricio Isla, está cerca de sumar un nuevo título a su carrera. Esto porque su escuadra Flamengo, es el puntero del Brasileirao a falta de solo una fecha por disputarse.
El “Fla” enfrentará esta noche a las 21:30 horas al São Paulo, teniendo la primera opción para dar la vuelta olímpica, puesto que su escolta Inter de Porto Alegre, se encuentra a dos puntos de los 71 del equipo del “Huaso”.
De consagrarse campeón esta noche, Isla entraría a un selecto grupo de compatriotas que lograron levantar el título de la Serie A brasileña.
Quien encabeza aquella lista es nada más y nada menos que Elías Figueroa, catalogado como el mejor o uno de los mejores futbolistas chilenos de la historia. El defensor ganó el Brasileirao dos años consecutivos con el Inter de Porto Alegre, entre 1975 y 1976. Incluso, el recordado “gol iluminado” convertido a Cruzeiro, le daría el segundo título al Inter.
El otro compatriota que gritó campeón en Brasil fue Claudio Maldonado. El volante tuvo una dilatada carrera en el país del Joga Bonito, donde vistió las camisetas de São Paulo, Cruzeiro, Santos, Flamengo y Corinthias. En el cuadro “Celeste” Maldonado se consagraría como el ganador del Brasileirao en 2003. Seis años más tarde, en 2009, repetiría la hazaña con el “Mengão”.
El siguiente en la lista es el otrora portero de la selección nacional Nelson Tapia, levantó el título con el Santos en 2004. A pesar de no ser el golero titular, disputó 17 partidos de 46 jugados.
Quien cierra el selecto grupo es Gonzalo Fierro, quien salió campeón en 2009 con el Flamengo. El “joven pistolero” compartió camarín con los reconocidosfutbolistas brasileños Adriano y Zé Roberto, además de su compatriota, Claudio Maldonado.