Los rancagüinos ganaron por la cuenta mínima por medio de la pena máxima, cobrada por Larrondo (54’).
El CAP de talcahuano fue el epicentro de este juego en donde Huachipato perdió su invicto y O’Higgins alcanzó en el liderato a los audinos.
El primer tiempo fue entretenido con un ida y vuelta, a pesar de la cancha, que estaba en una situación muy mala. Sin embargo, el VAR se hizo protagonista tras un supuesto penal en contra de Manzantti, pero el juez desestimó que hubo foul.
La etapa de complemento inició favorable para el Capo de Provincia, ya que Francisco Arancibia fue bajado en el área y el árbitro no dudó en sancionar con la pena máxima. Marcelo Larrondo (54’) lo transformó en gol.
Con el marcador en contra, los acereros salieron con todo en busca del empate: se adueñaron del balón, metieron en su propia área a O’Higgins y exigieron al máximo al arquero Batalla, quien en los minutos finales sacó tres pelotas claras de gol. Incluso reclamaron una mano penal pero no fue oficializado según el juez central.
Los de la sexta región quedaron punteros junto a los de La Florida con 12 puntos después que los cruzados hayan perdido ante Melipilla. Los celestes jugarán contra Unión española el 7 de mayo a las 8:00 de la noche para confirmar su buen pasar en este inicio de temporada.