
Deportes Puerto Montt igualó 2-2 contra la Universidad de Concepción. Los de Felipe Cornejo solo se quedaron con un punto en esta fecha por el ascenso e igualan en unidades con Coquimbo Unido en la cima del liderato.
El partido válido por la séptima fecha del Campeonato de Ascenso y disputado en el Estadio Chinquihue de Puerto Montt, terminó en un empate 2-2 entre Penquistas y Delfines.
La igualdad se quebró al instante. Al minuto 5’, el delantero Lionel Altamirano, tras un pase dentro del área chica de Riveros, se encontró solo con el balón frente al arco para abrir el marcador y concretar la “ley de ex”, ya que jugó por el Puerto Montt la temporada pasada. 1-0 Ganaba la visita.
Apenas dos minutos después, el local encontró el empate mediante el volante Eduardo Vilches. Una gran jugada colectiva de los Delfines encontró por aire a Camilo Melivilú, este, controlando el balón con su pecho, dejó de frente al hermano del colo-colino, el cual empalmó con su borde externo y el balón rebotó en el poste y entró.
En el complemento, un contraataque de Puerto Montt terminó en gol para los locales. El centro exigido y a ras de piso por el Nico Gauna, complicó a la defensa universitaria, nadie logró rechazar el balón y este encontró solo al nueve Arnaldo Castillo, quien solo tuvo que empujar el balón para ponerse adelante al minuto 58’.
Finalmente, el Campanil buscó hasta que encontró el empate. El juez del encuentro pitó penal a favor de la visita luego que Gustavo Avello golpeara en el aire a Altamirano. Luis Riveros convirtió en gol el penal y puso la paridad definitiva del encuentro al minuto 68’.
Con el resultado, los sureños se ubicaron en la cima de la tabla con catorce puntos, al igual que Coquimbo Unido, eso sí, los Piratas tienen un partido menos y deben jugar ante San Marcos de Arica este lunes. El Campanil, por su parte, sumó diez unidades posicionándose en el 5to lugar.