¿Punto ganado o dos perdidos?: Unión Española empata con Audax Italiano y se aleja del puntero

«Tanos» e «hispanos» igualaron en electrizante partido por la fecha 27 de la Primera División. (Foto: Jorge Díaz/Comunicaciones Audax Italiano).

Audax Italiano rescató un agónico empate de penal frente a Unión Española en el clásico de colonias. El partido gozó de dinamismo, llegadas y pleitos.

En un vertiginoso, polémico e infartante encuentro Audax Italiano logró, en los descuentos y de manera milagrosa, adquirir un punto frente a Unión Española. El clásico de colonias concluyó con la paridad 2-2, válido por la 27º fecha del Campeonato Nacional, disputado este lunes en el estadio Bicentenario de La Florida.

La apertura de la cuenta se registró tempranamente a los 5’ gracias a un acertado desborde de Ronald González por el sector izquierdo, aprovechado por  la anticipación de Mauro Caballero dejando batido al portero Joaquín Muñoz. Si bien los locales verticalizaron su juego y se fueron con todo en ofensiva, terminaron yéndose a camarines en desventaja.

Conforme transcurrían los minutos del complemento, los itálico se iban sintiendo más cómodos y adueñándose del mediocampo, bombardeando la portería hispana. Como resultado, se encontraron con el empate gracias a un buen cabezazo direccionado post rebote en el palo, de Rodrigo Holgado a los 57′,

Si bien Audax presentaba un juego mucho más vistoso y atractivo, Union logró ponerse en ventaja a los 70’  gracias a la gran figura de Carlos Palacios. El joven delantero subió desde la banda izquierda y realizó un remate pegado al palo derecho del guardameta Muñoz.

Y cuando parecía llegar el final del cotejo, una mano de José Leguizamón en el área resultó en sanción penal a favor de los itálicos. Como resultado, a los 90+2 Iván Ledezma marcó el empate final desde el punto penal.

Con este resultado, Unión Española quedó situado en el tercer puesto de la tabla con 46 unidades, mientras que Audax quedó en el decimoquinto lugar con 30 puntos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.