En un vibrante encuentro, que tuvo emociones hasta el pitazo final, Universidad de Chile venció por la cuenta mínima a Peñarol con gol de Yael Oviedo a los 88´del partido. Con este resultado, las azules son segundas del grupo D con 3 unidades.
Por el mismo grupo de la U, Sportivo Limpeño de Paraguay le ganó bien a Ferroviária de Brasil con un contundente 4-0. Con este resultado, Limpeño es líder del grupo D por diferencia de goles.
En otro partidazo que dejó la primera jornada, Santiago Morning logró un valioso empate frente a Boca Juniors en Buenos Aires. Las microbuseras salieron con todo desde el primer minuto de juego, pero fue el conjunto xeneize quien abrió la cuenta mediante Florencia Quiñones a los 57′. El Morning lo buscó y encontró el empate gracias al tanto de Su Helen Galaz a los 82′. 1-1 final.
Una jornada histórica, Corinthians de Brasil apabulló por 16-0 a El Nacional de Paraguay, quedando como líder exclusivo del grupo A. Las brasileñas son las actuales campeonas de la Copa libertadores y buscan revalidar el título con un contundente mensaje a sus rivales.
Otra goleada para el recuerdo fue el 8-0 que le propinó Avaí Kindermann de Brasil a Deportivo Trópico de Bolivia, dejando a las brasileñas como líderes exclusivas del Grupo B.
El único partido sin goles de la jornada fue el que protagonizaron River Plate de Argentina y Sol de América de Paraguay, por el grupo C, dejando en segundo y tercer lugar a los equipos respectivamente.
Por el grupo A de la Copa Libertadores, el América de Cali colombiano venció por 5-0 a Universitario de Perú, quedando de esta manera, segundo del grupo tras Corinthians. Mientras que las peruanas se ubican en el tercer lugar.
Por último, Santa Fe de Colombia goleó por 4-0 a Atlético SC de Venezuela. Las colombianas ocupan la primera posición del grupo C, mientras que las venezolanas quedaron en la última posición.