
En un partido dónde el VAR estuvo involucrado en los goles, los «Millonarios» concretaron las ocasiones de peligro y sentenciaron dos a cero el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, con goles de Montiel y Zuculini finalizando el partido.
El «Decano» complicó de todas las maneras posibles a los de Gallardo en el primer tiempo, jugándoles de tú a tú, hasta que al minuto 41′ el árbitro pitaba pena máxima para los locales, tras una infracción dentro del área muy cuestionada por los jugadores y cuerpo técnico uruguayo. Rochet se agigantaba en el arco y le negaba el gol a Borré atajándole el disparo.
En la segunda mitad, River encontraba su juego y al 65′ tras una mano de Laborda, concretaban el primer gol del encuentro, esta vez de los pies de Montiel que con mucha calma definía al lado derecho del arco, era 1 a 0 para los argentinos.
Bruno Zuculini entraba al 75′ sustituyendo a Ignacio Fernández y sería fundamental para liquidar el encuentro al 90+6, después de un centro de Suárez, fusilaba al arquero con un certero cabezazo y dejaba el encuentro 2 goles por 0, acción que fue convalidada por el VAR por supuesta posición adelantada.
Con este resultado, los de Nuñez buscarán concretar su pase en Uruguay, mientras que el Nacional, intentará remontar el global, encuentro a jugarse el jueves 17 de Diciembre, en el Estadio Gran parque Central.