Los cruzados no comenzaron de la mejor forma en el ámbito internacional.
Durante esta tarde noche inició la primera fecha del grupo H de la Copa Libertadores. En el cual se enfrentaron por primera vez en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba Talleres y Universidad Católica.
El equipo argentino no hizo un partido inteligente pero lo táctico le resulto, junto al aspecto físico. En cambio los cruzados no tenían las ideas claras para llegar al arco rival, donde los primeros 15 minutos de la etapa inicial fueron de mucho aguante.
Luego, el equipo de Talleres fue soltándose durante el transcurso de los minutos. En los 24´ el jugador Matías Esquivel le ganó por velocidad a Alfonso Parot. Después enganchó con zurda para luego dejarle una asistencia a Héctor Fertoli que anotó el 1-0 para el Matador.
Con la anotación, el equipo argentino fue de a poco creciendo pero a ratos Universidad Católica con el baldazo de agua fría que le dieron fue a pelear por el partido con más garra que fútbol.
En el segundo tiempo, los precordilleranos fueron a buscar el empate. Fernando Zampedri a los 58´ lo tuvo con un cabezazo. Además de un tiro de esquina de Marcelino Núñez que atajó el guardameta Guido Herrera.
En cambio el albiazul luchó para aumentar el marcador ante los cruzados por medio de un disparo de Matías Catalán que pegó en el palo lo que lo privó del 2-0.
Al final del partido, el portero chileno se enojó por un codazo sobre el jugador Zampedri, donde los cruzados reclamaron tarjeta roja y penal, pero el árbitro desestimó el cobro.
Con esto, los precordilleranos iniciaron con el pie izquierdo en su debut por Copa Libertadores. El próximo partido que tendrán será contra Sporting Cristal el próximo martes 12 de abril en el Estadio San Carlos de Apoquindo.