El arquero de Universidad Católica, Thomas Guillier, habló por primera vez ante los medios de prensa como futbolista del plantel profesional de la UC. El guardameta de 19 años se refirió de forma muy clara y convincente sobre los objetivos que se traza como profesional y con el plantel. También tuvo palabras para el capitán de la Selección Chilena Claudio Bravo.
El portero analizó en lo individual su mejora y rendimiento en lo que va de torneo de Primera División. «He ido evolucionando en mi rendimiento, me centro en el presente y el día a día; en lo que tengo que trabajar. He ido sumando cosas en cada partido, trato de ser muy receptivo con la información. El centrarme en el presente y constantemente en mi desarrollo me hace mejorar día a día. Es fundamental el manejo emocional para mi desarrollo, equilibrar lo psicológico en las victorias y derrotas. El mantener un nivel emocional regular te hace hacer más estable y poder trabajar de manera inteligente día a día«, manifestó.
También habló de mantener el arco en cero en sus últimos partidos disputados. «La portería en cero es muy importante para nosotros. Quiero enfocarme en el trabajo defensivo del equipo; Branco (Ampuero), Dani (González), Guille (Soto), Keno (Mena) y los que entraron lo hicieron de muy buena manera, mantuvimos el equipo ordenado. Quiero centrarme en uno de los objetivos del equipo: seguir mejorando partido a partido, ser mejor que el partido anterior. Lo hemos logrado, hemos avanzado un escalón centrándonos en lo que fue el primer tiempo al segundo, evolucionó nuestro juego y estoy contento por eso«, respondió Thomas Guillier.
Thomas Gillier, no se guardó nada, y fue claro sobre los objetivos que tiene como profesional y por una posible nómina a “La Roja”. «Siempre es positivo mirar hacia adelante, tenemos objetivos como equipo. Nos quedan 14 partidos muy importantes para nosotros, aspiramos a lo más alto en este campeonato. La Selección está constantemente, es un desafío importante, pero trato de centrarme en el presente. Trabajar de manera inteligente es fundamental, me pongo objetivos diarios, semanales y a largo plazo. Al final, el desarrollo y el proceso nos lleva conseguir objetivos«,
El jugador hizo un repaso de cómo fue su preparación para llegar a empoderase del arco en el primer equipo hasta hoy. «Una de las cosas cuando empiezo a cambiar mi forma de pensar es de cómo enfrentaba el fin de semana siendo un jugador de inferiores. El prepararme constantemente pensando en poder llegar al fin de semana tratando de ser lo más profesional posible. El generar una estructura y un proceso para prepararme lo mejor posible para donde estoy hoy. Y así hacia adelante, es fundamental el foco mental de ponernos en situación donde uno lo espera«, declaró.
Además Thomas Guillier entregó otra de sus palabras importantes Donde yo digo: «Cómo siendo un jugador Sub-15 me preparo para jugar en el plantel profesional. Puede sonar una locura, pero al final después te hace estar acá y no tener sorpresas. Es un proceso, uno tiene que estar tranquilo, lo vengo haciendo hace cinco años y al final la estructura que generé te genera un estado de seguridad y creer«, manifestó.
El guardameta fue claro cuando se le consultó por los posibles refuerzos para el equipo. «Voy a hablar de los jugadores que hacen parte del plantel, hay un grupo fuertísimo y establecido. Si llega gente que viene a aportar y sumar en lo que necesitamos, bienvenido sea. Hoy de eso se está ocupando Tati, a la dirigencia está viendo el tema de refuerzos y yo me centro en el equipo. Veo un equipo fuerte, que quiere mejorar, escalar puestos y ser campeón«, expresó.
Gillier, comentó, sobre su relación con el Gerente Deportivo de Cruzados José María Buljubasich. Él refleja lo que es el club, una seriedad y prestancia. «Me he sentido acompañado por todo el club, grandes personas que trabajan acá, desde el área periodística, psicología, cuerpo técnico, entrenadores de fútbol formativo… el club en general trabaja de buena manera y estoy contento de estar en este club», explicó
Luego agregó más detalles sobre el respaldo que le ha entregado el ex guardamteta cruzado. «Sobre Con Tati hemos tenido intercambios, consejos, siempre hay una preocupación de él de cómo está mi familia, mis hermanos. El club es tu segunda casa y en ese aspecto se han portado de gran manera, has estado Tati presente, también Juan (Tagle) y estoy agradecido. Aprovecho de agradecer a la gente que cuando tuve problemas familiares y yo no era un jugador conocido, recibí un gran apoyo y me di cuenta de ese instante que esto es una familia. Más que hinchas, son una familia y eso es lo que diferencia a este gran club», aseveró.
Para finalizar el portero de los cruzados mencionó a sus referentes. «Tengo tres referentes que me gusta mucho visualizar entrenamientos, ejercicios y partidos. Uno es Claudio Bravo, es un ejemplo más allá de como jugador, como persona, como piensa, es muy inteligente. Me gusta mucho Hugo Lloris, arquero mucho tiempo de la selección francesa. También Iker Casillas. Hay arqueros en el medio nacional que voy sacando mucho de ellos. Soy una persona receptiva y que trata de sacar cosas positivas del resto, no sólo de lo técnico/táctico, sino de lo psicológico. Al final, puedo aprender y sumar a mi rendimiento«, cerró Thomas Guillier.