
Con anotaciones de Gonzalo Espinoza (34´) y Nicolás Garrido (68´), Unión San Felipe se convirtió en el nuevo líder del Ascenso Betsson, de manera momentánea. Los aconcagüinos se hicieron fuertes en su casa y superaron a Santiago Morning por 2-1.
En un partido que se desarrollo en el Municipal de San Felipe, albirrojos y microbuseros tuvieron un inicio bastante reñido y trabado por ambas escuadras. La visita comenzó de manera muy vertiginoso, con un Gonzalo Tapia como el jugador más incisivo.
Los locales resistirán los embates de los dirigidos de Luis Marcoleta, para luego al 34´ anotar el primer tanto de la jornada, tras un lanzamiento penal ejecutado por el «Bulldog» Espinoza, previa falta a José Pablo Monreal. Con la ventaja mínima, el local se iba arriba en el marcador al descanso.
En la segunda fracción, nuevamente los de la «V» negra salieron con todo, intentando buscar el empate, careciendo de la eficacia de cara a portería. Por su parte los sanfelipeños, haciendo un partido inteligente. Al 68´ luego de un centro de Nahuel Lujan, el defensor central, Nicolás Garrido le ganó el cabezazo a Alejandro Contreras, estructurando el 2-0.
En los últimos minutos los visitantes buscaron el descuento, logrando el premio, tras un remate de Oscar Ortega al 90´. Los sanfelipeños lograron así su tercera victoria en linea y llegar a lo más alto del torneo, aunque con el grueso de la fecha 20 todavía por disputarse.
Unión San Felipe llega al primer lugar (transitorio) de la competencia con 35 puntos, mientras que, Santiago Morning se complica en la parte baja, quedando con 18 unidades, las mismas que el colista, Universidad de Concepción.
En la próxima fecha, el «Uni-Uni» jugará de local ante Santiago Wanderers, el sábado 05 de agosto a las 12:30. En tanto, los bohemios se enfrentarán a Deportes Temuco en el German Becker, el domingo 06 a las 17:30.