Los «fortineros» dieron un golpe de autoridad en San Carlos de Apoquindo, ganándole a los «cruzados» tres goles por uno, consiguiendo así el pase a la semifinal de dicho torneo y eliminando al monarca del fútbol chileno con un global de 4 a 3.
A pesar de que los locales tuvieron el dominio del esférico en el primer tiempo, los argentinos se adelantaban con gol de penal convertido al 17′ por Cristian Tarragona, con ese resultado finalizaba la primera parte.
En el segundo tiempo los de la «franja» salieron convencidos de remontar el marcador, igualando la pizarra al 68′ con gol de penal de Luciano Aued que le otorgaba la calisificación momentánea.
Cinco minutos después, al 73′ Luca Orellano marcaba el segundo gol para los del «fortín» y mandaba por los momentos a tiempo extra con el resultado 2 por 1. Pero finalizando el encuentro, al 90+4 de añadido, Juan Martín Lucero anotaba el tercer gol definitorio del compromiso que obligaba a la Católica a anotar dos goles para poder avanzar de ronda, misión que fue imposible.
Con esta eliminación se termina el sueño de los de la pre-cordillera y sigue intacto el del único equipo chileno en la copa como lo es Coquimbo Unido.