En un partido de pronostico reservado para el segundo tiempo, las azules vencieron a domicilio a la escuadra de Palestino para ser más lideres que nunca.
En la jornada de hoy, se enfrentaron Universidad de Chile y Palestino por la quinta fecha del Grupo B del Campeonato Femenino Caja Los Andes. Encuentro disputado en la cancha B del Estadio Municipal De La Cisterna. El arbitraje estuvo a cargo de la jueza Monserrat Maturana.
Se enfrentaban las lideres del Grupo B, ambas escuadras invictas, cuatro partidos ganados de cuatro, la U por encima de las ‘Baisanas’ gracias a su extraordinaria diferencia de goles. Una de las dos plantillas podría despegarse y ser lideres solitarias del grupo. Sin duda alguna uno de los partidos con mayor expectación de lo que va de torneo.
En el primer lapso la visita tuvo la opción de ponerse en ventaja mediante lanzamiento penal pero la excelente portera Valeria Rojas ahogaría el grito de gol y comenzaba a perfilarse como una de las figuras del encuentro. Palestino que apostaba por un juego directo buscando balones a la espalda de las defensas, mientras que la visita apostaba por diversas variantes como centros, juego construido, diagonales y demás. No lograron sacarse ventaja en los primeros 45’ minutos.
Ya en el segundo tiempo, el juego de las locales se vio disminuido producto del cansancio físico, dado que en el primer lapso ejercieron una presión alta con la finalidad de obstruir la salida azul. A los 58’ minutos llegaría el desequilibrio en una segunda jugada que sería definida por Yael Oviedo. Solamente diez minutos después, quedaría sola en el área tras un esplendido pase la goleadora del campeonato, Yessenia López quien definiría al medio para marcar el dos a cero definitivo y su decimo tercero tanto en el torneo.
Con este triunfo, la Universidad de Chile es la única líder del Grupo B con 15 unidades en cinco encuentros y una diferencia de más 40 goles, con cero en contra. Por su parte Palestino perdió su invicto y sumó su primera derrota, se ubica en la segunda posición con 12 puntos en sus cinco encuentros disputados.