Con un tiempo Basta: Everton eliminó a la UC de Copa Chile

Rodrigo Echeverría celebrando el segundo tanto de los «Oro y Cielo» ante los «precordilleranos». (Foto: Agencia Uno).

El elenco ruletero viajó hasta Santiago para jugar la vuelta de los octavos de final tras el 0-0 obtenido en el Sausalito. Con una defensa muy mal parada, la visita logró aprovechar las ocasiones que tuvo y ganó por 2-0.

Universidad Católica recibió a Everton de Viña del Mar en San Carlos de Apoquindo para disputar el partido de vuelta por los octavos de final de Copa Chile. Tras una primera parte casi perfecta por parte de los viñamarinos, la visita logró ganar 2-0 y avanzó a cuartos.

En el primer tiempo, la UC quiso tomar las acciones del partido con posesiones largas, pero no logró ser profundo a la hora de atacar. La visita por otro lado, generó una buena acción por la zona derecha donde pillaron mal parado el fondo, lo que permitió el remate de Juan Cuevas que rebotó en Valber Huerta, luego Maximiliano Ceratto (5’) agarró el rebote por la izquierda y remató de primera para poner el 0-1 en el partido.

A los 8’, el mismo Ceratto se vio enfrascado en una fuerte discusión con Fernando Zampedri, donde debieron intervenir compañeros y árbitros para evitar una pelea mayor. En los 18’, Benjamín Berríos probó desde fuera del área y el disparo se marchó por arriba del arco que defendía Vicente Bernedo.

Inmediatamente después, Cuevas tuvo un tiro libre al borde del área, lo pateó por debajo de la barrera y Bernedo estuvo muy atento para tapar el disparo, dejando el rebote para que despejara Carlos Salomón. Tras eso, Everton tuvo un contragolpe que terminó en un disparo de Matías Campos López, el cual el arquero de la UC logró mandar al tiro de esquina.

Cuando corrían los 32’, un tiro de esquina por parte de Ceratto permitió que Rodrigo Echeverría cabeceara solo en el área chica para poner el 0-2 en favor de la visita, dejando aún más a la vista las falencias defensivas que tuvo Católica en todo el primer tiempo.

En los 35’, Fernando Zampedri se ganó tarjeta amarilla por querer cabecear un balón con la mano tras un centro de Luciano Aued. 

Ya en el complemento, Gustavo Poyet hizo tres cambios. Ingresaron Raimundo Rebolledo, Francisco Silva y Juan Leiva; los tres en reemplazo de Salomón, Aued y Buonanotte respectivamente.

Católica buscó el gol constantemente con desbordes del ‘Catuto’ y de Alfonso Parot, que terminaban siempre en centros donde el balón caía en manos del portero Franco Torgnascioli. A los 60’ hubo otra discusión en tres cuartos de cancha, donde Leiva se ganó cartulina amarilla tras arrastrar a Echeverría quien se había tirado al piso.

Los últimos 20’ del partido, los ‘Cruzados’ buscaron el centro a Zampedri constantemente, sin lograr efectividad y jugando contra reloj, teniendo en frente a una defensa que estuvo sólida de principio a fin, cerrándoles cualquier espacio que tuvieran.

Con este resultado, Everton se clasificó a los cuartos de final de Copa Chile, donde espera rival entre O’Higgins y Ñublense, quienes definirán su llave mañana a las 17:30 en El Teniente de Rancagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *