Un solo sueño y un desafío: Lograr el Plan Calama

La Roja va en busca del milagro en el Estadio Zorros del Desierto. (Foto: Carlos Parra / La Roja).

La selección chilena jugará este jueves frente a la selección de Argentina por la fecha clasificatoria rumbo a Qatar. La Albiceleste quiere mantener el invicto camino a la cita mundialista.

Quedan cuatro fechas y La Roja está en la sexta posición, a un punto del repechaje y el cuarto lugar. El objetivo es clasificar a Qatar, pero deben enfrentar en su primera final a la Argentina de Scaloni en la ciudad de Calama. Afrontar este partido no es nada fácil, no solamente por jugar contra la Albiceleste sino que las circunstancias que han ocurrido son condicionantes para el desarrollo del encuentro.

En primer lugar, la altura. La ANFP estableció la localía en el Estadio Zorros del Desierto para tener un punto a favor en el partido y prepararse frente a Bolivia. Pero, ¿será favorable la altura para la selección sabiendo la importancia del compromiso?

En cierto modo, ambos equipos se ven complicados, ya que no están acostumbrados a tener este tipo de condiciones y el cansancio puede ser aún mayor. Jugadores como Alexis Sánchez, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas son los más experimentados en este lugar debido a su estancia en Cobreloa. Sin embargo, Argentina ha ganado sus dos duelos de visitante en la altura, tanto en Ecuador como en Bolivia. Entonces, ¿qué otro punto puede ayudar al equipo de Lasarte?

Otro tema y que sí resulta positivo son las regulaciones que tiene nuestro país debido al Covid-19. En primer lugar, su mayor figura Lionel Messi no estará presente tras haber dado positivo. Esto se suma a la baja de otros jugadores e incluso de su director técnico, Lionel Scaloni y su ayudante, Pablo Aimar, por lo que no podrán estar en el duelo de esta noche.

Ante esto, la llegada de la escuadra Albiceleste no ha sido para nada agradable, debido al largo proceso de entrada a Chile. Es más, el jugador Emiliano Martínez subió una historia en su Instagram disgustado por el protocolo de aduanas y tiempo de espera. Además, se suman los resultados PCR, por lo que puede aumentar las bajas para el encuentro. En consecuencia, no será una noche agradable para los argentinos.

Sin embargo, el punto complejo para Machete es suplir a Mena e Isla, jugadores que ganan las bandas y son fundamentales en la ocasión de gol. Para resolver el problema, el uruguayo tendría considerado a Sebastián Vegas y Paulo Díaz. Si bien el defensa de River Plate había jugado en ese puesto antes, actualmente ha destacado más por su labor en el centro de la defensa.

Algo que se puede repetir y ha sido clave para el resultado del encuentro, son los balones detenidos. Esta formula ha servido frente a los argentinos, ya que en los últimos dos partidos los goles de la selección fueron a través de este sistema logrando dos empates.

La Roja de todos deberá enfrentarse a una Argentina invicta en estas eliminatorias. La última campeona de América no quiere regalar nada, es por eso que la selección chilena tendrá una tarea difícil para llegar al mundial. Un solo sueño y un desafío: Lograr el plan Calama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *