En una presentación más sólida que nunca, el elenco pirata consiguió un contundente dos por cero, ante un desdibujado equipo estudiantil que no pudo hacer valer la localía, del mítico Estadio Metropolitano de Mérida, en Venezuela.
Con goles de Joe Abrigo al minuto 8’ y Lautaro Palacios al 55’ el cuadro dirigido por Juan José Ribera, sigue trascendiendo en el torneo continental, ya se cuenta entre los 16 mejores del torneo y de igual forma sigue escribiendo su propia historia, finalizando la llave con un resultado a favor de 5 a 0, siendo primera vez que anota en el marco internacional fuera de casa.
Estudiantes de Mérida a pesar de dominar el esférico con el mayor porcentaje de posesión y el doble en cantidad de pases, no encontró la manera de penetrar la ardua defensa aurinegra y deja en evidencia la poca eficacia que tienen los equipos venezolanos en la otra mitad de la gloria.
El barbón, mejoró a la única presentación que ha tenido en su historia, ya que tan sólo había participado en la Copa Libertadores de 1992, quedando eliminado en fase de grupos. Ahora, su siguiente rival es Sport Huancayo del Perú, que eliminó a Liverpool de Uruguay con un marcador global de tres goles por dos.