El Marsella jugó con Alexis Sánchez de titular en el encuentro disputado ante el Frankfurt en la penúltima fecha de la fase de grupos de la Champions League. El Olympique cayó por 2-1 ante el equipo teutón y deberá definir su permanencia en la última fecha.
El partido que finalizó en una derrota para el equipo del «niño maravilla» los dejó últimos en la tabla del Grupo D. Sin embargo, con el empate del Tottenham y el Sporting de Lisboa, el Marsella quedó a pocos puntos de sus similares y deberá ir con todo en la última fecha.
El marcador se abrió de manera temprana en el minuto 3‘ con un remate de Daichi Kamada para el 1-0 y la desventaja los franceses. El segundo gol casi llegó para los alemanes luego de un buen cabezazo de Mario Götze que se fue ligeramente desviado.
El tocopillano comenzó a ponerse nervioso y tuvo que cambiar su estilo de juego y bajar a buscar más el balón. La recompensa para el Olympique llegaría en el minuto 21′ tras un centro de Chancel Mbemba que le llegó a Mattéo Guendouzi para anotar el 1-1 en el marcador.
Los locales reaccionaron rápidamente en su ofensiva para complicarle las cosas a su rival con una gran jugada de Götze. El jugador alemán asistió en la jugada que dejó a Randal Kolo Muani frente al arco para poner el 2-1
En el segundo tiempo Sánchez generó varias jugadas peligrosas que desafortunadamente no terminaron en gol. Una de ellas fue en el 55′ cuando picó un balón que se fue por muy poco fuera de arco rival. En el 57′ casi anota desde un tiro libre atajado por el portero Trapp que la envió al córner.
Alexis y su equipo no pudieron vencer en esta ocasión pero se mantienen las chances de avanzar a los octavos de la UEFA Champions League. En la última fecha reciben al Tottenham, líder del Grupo D y a solo dos puntos de diferencia, por lo que perder no sería una opción.