Trasandino, tras cuatro años en el fútbol amateur, logró mantenerse en la Segunda División Profesional y ahora quiere ir por el ascenso.
Tras mantener la categoría en 2022 en su retorno al fútbol profesional y con el objetivo de lograr el título y el único ascenso en la Segunda División, es que el cuadro del cóndor contará con un nuevo cuerpo técnico comandado por el experimentado ex entrenador la Unión Española, César Bravo.
En esa misma línea, los nombres ya confirmados por parte del elenco de la quinta región interior son: Simón Arias (proveniente de Deportes Melipilla), Bastián Solano (ex Fernández Vial), Ed Verhoeven (ex San Luis), Diego Aravena (quien llega desde el Audax Italiano), Manuel Olea (ex capitán de General Velásquez), Erik Ottesen (procedente desde Colo Colo), Jonathan Salvador (ex Iberia) y Nelson Córdova (procedente de Real San Joaquín).
Por contraparte, el cuadro del cóndor vio partir a su técnico Francisco Arrué (lo que significó la llegada de César Bravo), a Fabrizio Tomarelli (quien retornó a San Luis), Douglas Estay (también presentado como jugador del equipo canario), Alberto Hernández y Bastián Araya (ambos partieron a San Marcos de Arica).
En paralelo, el elenco verde anunció las renovaciones de Jaime Gómez, Felipe Lee Chong, Aldrix Jara y Wilson Martínez. Todos considerados como parte de la columna vertebral del Trasandino versión 2022.
Con el objetivo de retornar a la categoría de plata del fútbol chileno, la dirigencia del cuadro del cóndor trabaja de manera día a día para armar un plantel que les permita pelear el ansiado ascenso y el retorno de Trasandino a la Primera B 2024 y la Copa Chile 2023.