En un partido muy parejo desde los futbolístico. La selección chilena sub-20 logró quedarse con la victoria y venció al combinado altiplánico por la cuenta mínima. Con esto, el equipo de todos suma cuatro puntos en el sudamericano de la categoría y se mantiene con opciones de clasificar a la siguiente fase del certamen.
Desde el arranque del partido. Los dirigidos por Ormazábal salieron en busca de la victoria, pues en el segundo minuto de partido la selección chilena llegaba al arco boliviano con un disparo de Osorio que se iría elevado. La Roja seguía pujando y tras una jugada que armaron Osorio y Assadi. Este último a la entrada del área ubicó sutilmente el balón dentro del arco defendido por Zeballos y marcó el primero para Chile (18’).
Por otro lado. La escuadra de Bolivia se aproximaba al arco chileno principalmente con disparos fuera del área, uno de ellos de parte de Chávez que encontraba las seguras manos de Vicente Reyes (36’).
En el segundo tiempo las acciones no cambiarían demasiado. Pues la imagen era la de un cuadro altiplánico que buscaba el empate con más ganas que fútbol. Además la selección chilena sub 20 no tenía la claridad necesaria para cerrar el compromiso.
De esta forma. La más clara de Bolivia en la segunda parte llegó de un cabezazo de Morales que encontraba bien ubicado al arquero Vicente Reyes (64’). Mientras que para la Roja sería un tiro libre pateado por Joan Cruz que se iba levemente desviado (68’).
Así las cosas. El equipo adiestrado técnicamente por Patricio Ormazábal suma ya cuatro puntos en el Sudamericano Sub-20 y se mantiene con opciones de clasificar a la siguiente ronda del certamen. El próximo desafío de la selección chilena será el sábado 28 de enero, cuando a partir de las 20:30 horas enfrente a Venezuela en la última jornada de la fase de grupos.